"RAMBLA MORATEL" (LAS TRES VILLAS)
El mapa de La Rambla Moratel se encuentra en la localidad de Las Tres Villas, municipio que abarca las poblaciones de Ocaña, Doña María y Escúllar, comarca de Los Filabres-Tabernas, en el valle que forman las sierras de los Filabres y Baza con Sierra Nevada.
El mapa ha sido realizado para la ocasión por José Manuel García Crespo, el cual se estrena en estos menesteres (después de la carrera se aceptarán todo tipo de críticas, hasta algún insulto no muy grave).
"El mapa, que se encuentra a una altitud de 800 metros, está compuesto por parte arenosa en las ramblas
y pinar joven de repoblación fuera de ellas. El relieve es rico, con numerosas formas de microrrelieve. Habrá que
tener en cuenta que la equidistancia es 2,5 metros y que tiene numerosas curvas de nivel
auxiliares.
Resulta difícil diferenciar las zonas de bosque, con las de bosque semiabierto, debido a que no es un
bosque aún como tal, ya que, como se ha dicho, son pinos jóvenes. Existen numerosas rocas y piedras en el mapa.
Se han representado las de altura mayor de 0,60 m aunque también algunas de menor altura, pero de mayor
tamaño en planta. Es un mapa pedregoso en general, por lo cual se recomienda protección en los
tobillos.
El mapa es atravesado por la línea de ferrocarril entre Granada y Almería, con tránsito diario de
trenes.
Existen dos puentes bajo la vía que será obligatorio pasar, y está terminantemente prohibido subir al merlón por el que discurre la vía. En el mapa está todo perfectamente marcado"
Autorizado por el juez controlador y para una mejor legibilidad del mapa, todas las categorias correrán con escala 1:7500 y equidistancia 2,5 metros.
TRAZADOS CAO MEDIA DISTANCIA
Con respecto a los trazados, también realizados por el cartógrafo, serán en general trazados con
muchos controles, donde la concentración deberá ser continua con tramos cortos o muy cortos y numerosos cambios
de
dirección. El trazado pretende ser divertido y muy intenso, donde una pequeña pérdida de la concentración
será suficiente para perder tiempo en relocalizaciones nada fáciles. No existirán tramos muertos, ni elecciones de
ruta.
En las categorías inferiores, uno de los elementos lineales a seguir será un tendido eléctrico, por lo que
los niños tendrán que "mirar hacia arriba".
En todas las categorías se producirá un solo paso de vía, por un puente muy amplio y un control de
paso justo bajo éste, con lo cual se elimina cualquier posible peligro de elecciones de ruta.